“Reviven” a Cantinflas para spot publicitario gracias a la tecnología Deepfake
Redacción.- La cadena de supermercados Soriana, lanzó un creativo spot publicitario en el cual “revive” al legendario Mario Moreno Cantinflas, a través de la tecnología conocida como Deepfake.
En redes sociales, Soriana emitió un mensaje donde se puede apreciar al fallecido actor, hablar sobre lo que significa ser mexicano y lo orgulloso que se siente de ello.
Qué hubo, chatos. ¿Saben qué me llenó de orgullo siempre? ¡Ser mexicano! Porque todos los mexicanos tenemos ese ‘no sé qué’ que qué sé yo, que nos hace bien diferentes, ¡pero bien mexicanos!”, cantinflea la animación.
https://twitter.com/TiendaSoriana/status/1390531842411954176?s=19
El trabajo realizado causó gran sorpresa y satisfacción a los fans, pues aseguraron que es demasiado real y la edición es excelente. La Deepfake es una técnica de inteligencia artificial que permite editar videos y mostrar una realidad virtual, utilizando algoritmos que se aprenden los movimientos y gestos de una persona a través de imágenes o videos.
Cantinflas, es considerado un ícono de la Época de Oro del cine mexicano, caracterizado por su gran humor y simpatía.
De igual manera, la empresa se dijo orgullosa de ser la primera en utilizar esta técnica en México, además de representar nuestra cultura a través de un personaje tan significativo para nuestro país y toda Latinoamérica como lo es Mario Moreno.
Es un orgullo ser de los primeros en utilizar esta técnica en México, ya que gracias a este tipo de tecnología podemos sentir a Cantinflas entrar en nuestros hogares, haciendo más presente el orgullo mexicano”.
Y a ti, ¿Te agradó el comercial?