DeportesFutbol

Ricardo Carbajal, único DT mexicano que disputará la Liguilla

El entrenador del Puebla será el único entrenador nacido en México que dirigirá en los cuartos de final de la Liguilla

30 noviembre, 2023 11:40 am


Este jueves el Club Puebla disputará su primer encuentro de la Liguilla cuando se enfrente en la ida de los cuartos de final en los Tigres de la UANL en el Estadio Cuauhtémoc.

Después de un torneo de altibajos y algunas polémicas para la ‘Franja’, el equipo logró llegar hasta estas instancias gracias al excelente trabajo del entrenador, Ricardo Carbajal, quien llegó a la mitad del Apertura 2023 como relevo luego de la salida de Eduardo Arce.

El estratega camotero logró siete victorias, tres empates y dos derrotas, las cuales fueron fundamentales para que el Puebla consiguiera su pase a la ‘Fiesta Grande del Futbol Mexicano’ tras finalizar el torneo regular en el sexto lugar de la tabla general.

Pero si hay algo que puede presumir Carbajal, además de haber rescatado a los enfranjados durante este certamen, es que será el único entrenador nacido en México que disputará la Liguilla.

– Entrenadores de la Liga MX en la Liguilla  –

Entre los equipos que clasificaron a los cuartos de final, hay dos brasileños (André Jardine y Gustavo Leal), tres argentinos (Fernando Ortiz, Antonio Mohamed y Nicolás Larcamón), un uruguayo (Robert Dante Siboldi) y un serbio (Velijko Paunović).

En la Liguilla anterior, había tres entrenadores mexicanos que lograron clasificar a sus equipos a los cuartos de final del Clausura 2023; Benjamín Mora del Atlas, Víctor Manuel Vucetich de Monterrey e Ignacio Ambriz de Toluca.

Vucetich sería el único entrenador mexicano que lograría el pase a las semifinales con Rayados, sin embargo, cayeron frente a los Tigres de Siboldi que más adelante se consagrarían campeones de liga frente a las Chivas de Paunović.

La última vez que un entrenador mexicano se coronó en la Liga MX fue Nacho Ambriz en el Apertura 2020, cuando dirigió al Club León, donde consiguió el octavo título para la ‘Fiera’ frente a los Pumas de Andrés Lilini.

– Nacionalidad de entrenadores  –

  • América: André Jardine (brasileño)
  • Monterrey: Fernando ‘Tano’ Ortiz (argentino)
  • Tigres: Robert dante Siboldi (uruguayo)
  • Pumas: Antonio ‘Turco’ Mohamed (argentino)
  • Chivas: Velijko Paunović (serbio)
  • Puebla: Ricardo Carbajal (mexicano)
  • Atlético San Luis: Gustavo Leal (brasileño)
  • León: Nicolás Larcamón (argentino)




Relacionados

Back to top button