Richarlison impulsa al Everton en lucha por zona Champions

4 marzo, 2021 2:43 pm

El Everton subió del séptimo al cuarto puesto y entró así provisionalmente en puestos de Liga de Campeones al ganar 1-0 en su visita al West Bromwich (19º), este jueves en un partido de la Premier League.

Con 46 puntos, el equipo de Carlo Ancelotti supera ahora en uno al West Ham, que baja al quinto lugar, y con dos más que el Chelsea, que desciende al sexto lugar, a la espera de jugar el último partido del jueves ante el Liverpool (7º), que está a tres puntos de sus vecinos del Everton.

Las diferencias son por lo tanto muy pequeñas en la lucha por los puestos europeos de la Premier League.

El brasileño Richarlison consiguió en el 66, de cabeza a centro del islandés Gylfi Sigurdsson, el único gol del Everton en su victoria del jueves.

Es el tercer triunfo seguido del Everton en la liga inglesa, lo que le ha dado impulso en esta carrera.

En otro partido de este jueves, el Tottenham (8º) también cumplió en la lucha por los puestos europeos al ganar también 1 a 0 como visitante, en su caso en el terreno del Fulham (18º), otro equipo que ocupa puestos de descenso.

El gol en ese partido llegó con un tanto en contra de Tosin Adarabioyo en el 19.

El arquero francés Hugo Lloris protagonizó varias paradas de gran mérito para que los ‘Spurs’ pudieran salir victoriosos de este derbi londinense.

El Tottenham encadena un segundo triunfo liguero seguido, a lo que se suma su victoria 4-0 sobre el Wolfsberg austríaco la pasada semana, para clasificarse a octavos de final de la Europa League.

Esta semana se disputaron otros partidos adelantados en la liga inglesa y el Manchester City, que el martes goleó 4-1 al Wolverhampton (12º) reforzó todavía más su liderato.

Tiene ahora 14 puntos más que el segundo, el Manchester United (2º), que el miércoles empató 0-0 en el terreno del Crystal Palace (13º), y 15 de margen sobre el Leicester, que empató 1-1 en Burnley (15º).

Todos los partidos de martes a jueves en la Premier League, salvo el Fulham-Tottenham, corresponden a la 29ª jornada y fueron adelantados a estos días para facilitar la disputa de los encuentros de la Copa de Inglaterra previstos para el fin de semana del 20 y 21 de marzo.

El choque entre Fulham y Tottenham corresponde a la 33ª jornada (24 y 25 de abril), debido a que ese fin de semana de finales del próximo mes el Tottenham jugará contra el Manchester City en la final de la Copa de la Liga inglesa.




Relacionados

Back to top button