Puebla

Rinde Aurora Treviño García, delegada del IMSS informe de labores

25 febrero, 2024 7:12 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- Este fin de semana la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, Aurora Treviño García rindió su IV informe de labores. En este, señaló que se han podido atender a más de dos millones de derechohabientes.

Actualmente, el Seguro Social tiene 651 mil trabajadores que cotizan, un padrón de 35 mil patrones que aportan cuotas, el Servicio Médico proporciona anualmente tres millones de consultas, se realizan 24 mil cirugías y abastece más de siete millones y medio de recetas.

Junto a ello, Treviño informó que durante el 2023 por el apoyo de la administración central, pidió recursos para ampliar la capacidad hospitalaria y de servicios. Por lo que se realizó la inversión para equipamiento médico e instrumental por 222.5 millones de pesos

Con esos recursos permitió el mantenimiento y proporcionar equipo a todas las Unidades de Medicina Familiar y guarderías, la remodelación de las salas quirúrgicas de los Hospitales Generales de Necaxa, Tehuacán; “La Margarita”, en Puebla y Teziutlán.

Se aprovechó también los recursos para la modernización de quirófanos, así como el equipamiento de imagenología con ultrasonidos y rayos X entre otros, se adquirieron dos nuevos tomógrafos que eran necesarios para La Margarita

Atención a derechohabientes

También, el IMSS Puebla cuenta con dos millones 177 mil 801 derechohabientes, de los cuales 651 mil 620 son trabajadores registrados, pero además atiende; 141 mil 151 pensionados y 12 mil 907 jubilados.

Aurora Treviño, señaló que le ha tocado enfrentar el reclamo de hacer más hospitales ante la excesiva demanda, por lo que se está dando respuesta.

“Los proyectos de reconstrucción del Hospital San Alejandro y las demás obras siguen avanzando; mientras tanto se realizan acciones adicionales para brindar una mejor atención a nuestros derechohabientes”, expresó la titular del IMSS en Puebla.

La administración central ha sido sensible al reclamo de más espacios, por eso se realizó la remodelación del segundo piso del Hospital  “La Margarita”. Este, se habilitó con 60 camas que apoyaron la emergencia sanitaria en 2020, junto con los dos anexos de 40 y 38 camas, actualmente son una extensión de atención hospitalaria.

Además, se ha construido del HGZ No. 35 en Cuautlancingo, con 92 camas, en 2023. La sesión del informe se hizo en el Auditorio Julio Glockner, del Hospital Universitario, ante los representantes del Consejo Consultivo





Relacionados

Back to top button