Rinde Bélgica tributo a las víctimas de las devastadoras inundaciones

20 julio, 2021 6:55 am

Redacción.- Bélgica rindió este martes un homenaje a las víctimas de las inundaciones que arrasaron la región de Lieja (este del país) hace una semana, mientras en Alemania la jefa de gobierno, Angela Merkel, se reunió con damnificados y sobrevivientes.

Al mediodía local tocaron sirenas en todo el país y los belgas guardaron un minuto de silencio. Todo el transporte público urbano también se detuvo por un minuto.

En Verviers, una de las comunas más afectadas por el desastre, el rey Felipe y la reina Matilde encabezaron la ceremonia principal, organizada en el cuartel local de bomberos.

De acuerdo un informe preliminar cerrado el lunes en la noche, las inundaciones de la semana pasada en Bélgica provocaron la muerte de 31 personas y dejaron 70 desaparecidos, además del derrumbe de viviendas e infraestructura.

El número de personas desaparecidas era aún más elevado pero se redujo en las últimas 48 hora a medida que las regiones de Bélgica recuperaban su servicio de telefonía celular.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, apuntó en Twitter que “no hay palabras para describir el sufrimiento y la destrucción causada” por las inundaciones, y añadió que esa institución “ayudará en cualquier forma que podamos” a la reconstrucción.

El valle del río Vesdre -un afluente del río Mosa que transbordó a causa de los aguaceros y el desborde de una represa- concentra al menos la mitad de las víctimas en Bélgica, según funcionarios locales.

Chaudfontaine, Trooz, Dison, Pepinster, Angleur o Chênée, en las proximidades de Lieja, se encuentran entre las localidades devastadas, donde el agua en algunos lugares subió más de un metro sobre su nivel normal.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Una chocolatería en Bélgica arrasada por las inundaciones

Asciende a 15 número de víctimas por inundaciones en Bélgica

Dejan lluvias e inundaciones dos muertos y afectan transportes en Bélgica





Relacionados

Back to top button