Aspirantes 2024Estado

Rinde informe de labores Nacho Mier desde Tecamachalco

"El poder es para servir al pueblo y la política la herramienta para lograr los cambios que el país necesita"

8 octubre, 2023 4:34 pm
Pilar Bravo

Al quinto año de su responsabilidad como diputado federal y de ser coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, rindió cuentas a sus electores en Tecamachalco de donde es originario y desde donde se comprometió a ser el Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación que Puebla.

Aseguró que mantendrá la responsabilidad, sensatez, firmeza y voluntad inquebrantable para seguir trabajando para que a finales de octubre pueda continuar sirviendo al movimiento como su coordinador en Puebla.

Señaló que más allá de intereses personales, su aspiración tiene que ver con la legitimidad, es lo que tiene que ver con su aspiración porque cuenta con el respaldo de más de 6 mil 757 comités electos democráticamente y por eso, señala, representa la oportunidad de defender a esas personas que han integrado los comités por todo el Estado.

En ese propósito, señaló que será: inclusivo, democrático y sensible.

“La unidad de nuestro movimiento está por encima de intereses personales porque el pueblo es primero y, por tanto, el pueblo tiene la última palabra. Vamos por un coordinador que represente a todos los sectores sociales y a todas las aspiraciones de nuestro estado”.

En su mensaje destacó el orgullo de ser fundador del Movimiento de Regeneración Nacional que apenas el 2 de octubre alcanzó los doce años y que la historia del movimiento representa la revolución de las conciencias, que se construyó en las calles, tocando las puertas, convenciendo, ganando voluntades y, sobre todo, con Andrés Manuel López Obrador que es el mejor Presidente de este siglo.

Aprovechó para destacar las bondades del Gobierno federal que ha logrado disminuir la pobreza, los programas sociales están garantizados en la Constitución, ha aumentado el salario de las y los trabajadores, se mantiene la estabilidad económica y el peso es hoy una de las tres monedas más fuertes del mundo.

Además, en la Cámara de diputados se ha legislado a favor de las mujeres, se ha avanzado en la igualdad y la inclusión. Adicionalmente, se ha avanzado para garantizar el bienestar a través de programas realmente sociales que llegan a los pobres.

Por eso ha funcionado la política que acabó con los privilegios, que combate la impunidad, se aplica la austeridad y se combate sin tregua la corrupción.

Por eso Ignacio Mier precisó que se debe continuar con los objetivos de la Cuarta Transformación en beneficio del pueblo de México. “Como lo dijo el gran general poblano Donato Bravo Izquierdo: ‘Soy un soldado del pueblo’, porque un soldado se debe y sirve en todo momento al pueblo y a su nación” y por eso el diputado federal se considera soldado del pueblo, correspondiendo a la confianza de la gente.

El diputado, también llamó a apoyar a Claudia Sheinbaum destacó que con responsabilidad, sensatez, firmeza , con ella podrá continuar la Cuarta Transformación

“El poder es para servir al pueblo y la política la herramienta para lograr los cambios que el país necesita. No perdemos de vista que nuestro propósito último es lograr el bienestar al remarcar que el legado del Presidente no es una promesa, sino una realidad.” Y por eso los soldados de la política deben avanzar.

 





Relacionados

Back to top button