Rinde protesta Ana Patricia Montero como nueva socia del Club Rotario

25 marzo, 2021 11:02 pm

Puebla, Pue.- La mañana de este jueves 25 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de abotonamiento y toma de protesta de la directora de Grupo Tribuna Comunicación, Ana Patricia Montero Rosano, como nueva socia del Club Rotario Puebla Campestre Real, presidido por Ángela Beatriz Zapata Vázquez.

Leer también: En espera del banderazo oficial para iniciar vacunación en la capital

Minutos después de las 9:00 horas, Sergio Cruz Castañón, gobernador del distrito 4185 del Rotary Internacional, destacó que pese a la pandemia de Covid, es fundamental sumar a la membresía mujeres talentosas para generar proyectos y ayudar a la gente que más lo necesita.

Quiero que este momento sea tuyo, es un momento en donde estamos padeciendo muchísimas cosas. El Club Rotario Campestre Real está presente, motivándose en seguir creciendo la membresía y sumar mujeres talentosas. Te voy a pedir que pongas tu mano derecha en el corazón para reflexionar y hagas un compromiso contigo de amistad y solidaridad para ayudar a la gente”.

Cruz Castañón tomó protesta a Montero Rosano, una vez que vislumbró cooperación, talento, compromiso y solidaridad para cumplir con los estatutos, reglamentos y valores de Rotary Internacional.

Te pregunto, ¿protestas cumplir y hacer cumplir los estatutos, reglamentos y valores emanados de Rotary Internacional, de tu Club Rotario Puebla Campestre Real, de nuestros distrito 4185? ¿Protestas ayudar a la gente que más lo necesita y ayudar a tu club para consolidar proyectos? De ser así, que todo lo que Puebla tiene lo aplauda y reconozca, de lo contrario que te lo demande”.


Posteriormente, le colocó el botón que representa a más de 1 millón 200 mil rotarios en el mundo, mismos que se encuentran comprometidos en el servicio de ayudar a la gente.

Leer también: Derrumbe en obra de construcción deja tres sepultados en Texmelucan

En entrevista, Ana Patricia Montero, directora de Tribuna Comunicación y nueva socia del Club Rotario Puebla Campestre Real, aseveró que en todo momento ha mantenido un compromiso con la sociedad, ya que fue educada para servir y ayudar a todas las personas, principalmente a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Este es un día muy especial para mí porque algo que siempre he hecho, es voltear a ver al prójimo, y creo que Rotary Internacional es una de las organizaciones más importantes a nivel internacional que nos puede dar la plataforma para juntarnos en un club o en equipo y trabajar por los demás, es lo que más me gusta, y creo estoy en el lugar ideal con Club Campestre porque me están dando una gran oportunidad al trabajar con mujeres talentosas y exitosas”.

Aseguró que formar parte de Rotary Internacional generará plataformas para que la ayuda llegue a más poblanos, pues señaló que trabajar con hombres y mujeres comprometidos brindará una proyección para abonar al bienestar de los que más lo necesitan.

Más allá de preferencias de unos grupos u otros (…) yo creo que Rotary te apoya a comprometerte con el mundo en general y eso me gusta mucho. En Tribuna Comunicación siempre hemos sido parte de los cambios que se hacen día a día, tanto de conciencia y apoyos a través de proyectos de diferentes grupos de personas vulnerables, por lo que ser parte de Rotary me va ayudar a generar la proyección para llegar más lejos y continuamente crezca a través de mujeres y hombres que trabajan en el mundo”.


Beatriz Zapata Vázquez, presidenta de la mesa directiva 2020-2021 del Club Rotario Puebla Campestre Real, precisó que esta ceremonia de abotonamiento y toma de protesta es un honor que se concede a cada uno de los socios para establecer el compromiso de aportar, recaudar y ayudar a la comunidad en general.

La ceremonia de abotonamiento es un honor que Rotary Internacional le confiere a cada uno de sus socios. Cada que entra un socio nuevo se le coloca un pin y con eso nosotros lo estamos aceptando como socio con todos los beneficios y compromisos por estar en esta organización internacional para aportar, recaudar y ayudar a la comunidad en general”.

Es importante mencionar que el Club Rotary Internacional de la Ciudad de Puebla está integrado por 26 mujeres honorables.





Relacionados

Back to top button