River arrasó a Patronato y sigue su marcha hacia el título en Argentina

7 noviembre, 2021 8:16 pm


River Plate goleó por 5-0 a Patronato de Paraná, extendió su largo invicto y avanzó otro casillero hacia la conquista del Torneo-2021 del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados el domingo por la vigésima fecha.

En el estadio Monumental, Agustín Palavecino (12) abrió la cuenta, y Julián Álvarez (29, 37, 40 y 74), el jugador del campeonato, redondeó otra noche excepcional con un póquer de dianas para un triunfo más que holgado del equipo de la banda roja.

River ostenta ahora un invicto de quince cotejos en el campeonato local, con doce triunfos y apenas tres empates en los tres meses que transcurrieron desde su última caída, frente a Godoy Cruz (1-2).

Con potencia de noqueador, el ‘Millonario’ necesitó apenas diez minutos para desarmar la endeble estructura de un Patronato que sabía a lo que se exponía, pero pagó carísimo cada desacierto defensivo, a tal punto que antes de terminar el primer tiempo ya estaba cuatro goles arriba, y la segunda parte fue apenas un trámite, con todo definido.

Transcurridas 20 jornadas y con apenas cinco fechas por delante, River suma 46 puntos y mantiene las siete unidades de ventaja sobre el escolta Talleres de Córdoba (39), además de sacarle once de distancia a Lanús (35), el tercero en liza.

“Era importante ganar de nuevo en casa. Se abrió el marcador temprano y eso ayudó. Todos estamos trabajando para el equipo y así se hace todo mucho más fácil, por eso se están dando los resultados”, destacó Julián Álvarez, que luego de este póquer de goles se incorporará a la selección argentina para la doble fecha de eliminatorias.

Vélez dio otro paso exitoso en su muy buena campaña, y hundió un poco más a San Lorenzo, al que superó por 2-1.

En Junín, Central Córdoba se quedó con los tres puntos y volvió a ganar después de ocho partidos, al aprovechar todos los errores defensivos de Sarmiento, al que superó por 3-1.

También respiró Banfield que derrotó como visitante a Gimnasia y Esgrima con una certera definición de Ramiro Enrique (77), en un resultado que aleja del fondo al ‘Taladro’.

Estos son los resultados de la fecha 20 del torneo argentino:

-Viernes:

Defensa y Justicia-Rosario Central     3-0

Lanús-Estudiantes                      1-1

-Sábado:

Godoy Cruz-Talleres                    0-2

Colón-Platense                         3-0

Independiente-Arsenal                  3-0

Atlético Tucumán-Racing                0-2

-Domingo:

Sarmiento-Central Córdoba              1-3

Gimnasia y Esgrima-Banfield            0-1

Vélez Sarsfield-San Lorenzo            2-1

River-Patronato                        5-0

-Lunes:

Newell’s Old Boys-Unión

Huracán-Argentinos

Aldosivi-Boca





Relacionados

Back to top button