River derrotó a Platense y está cada vez más cerca del título en Argentina

21 noviembre, 2021 11:17 pm

River Plate dio otro paso en su ruta implacable hacia la obtención del torneo 2021 del futbol argentino al ganarle como visitante 1-0 al modesto Platense este domingo en el cierre de la vigesimoprimera jornada.

Julián Álvarez (10), goleador y figura del campeonato, volvió a marcar la diferencia en favor del equipo de Marcelo Gallardo, que con este triunfo llegó a 49 puntos y amplió a nueve unidades la distancia sobre el segundo, Talleres (40).

Aun cuando tuvo una noche deslucida, muy por debajo de sus antecedentes, a River le bastó con una aparición estelar de Álvarez, que definió con precisión tras una asistencia de Enzo Fernández para señalar el único gol de la noche.

Así, a cuatro fechas del final, River podría consagrarse campeón el jueves si le gana a Racing y Talleres, que juega el martes, no supera a Gimnasia y Esgrima en su visita a La Plata.

Incluso hasta un empate le podría alcanzar al equipo de la banda roja para festejar su primer título de liga en siete años, aunque para ello depende de una derrota de Talleres frente al ‘Lobo’.

Con Julián Álvarez como gran figura y con Marcelo Gallardo como conductor, River palpita ya muy de cerca la posibilidad de saldar una de las pocas deudas que le quedan al ‘Muñeco’ como entrenador ‘millonario’, con el que obtuvo varios logros internacionales y copas nacionales, pero ningún título de liga desde la temporada 2014, cuando el DT era Ramón Díaz.

En Avellaneda, Racing sufrió un nuevo tropiezo y complicó sus aspiraciones de ingresar en alguna de las copas internacionales al perder por 2-1 con Colón de Santa Fe.

Racing ganaba desde el comienzo con un desafortunado rebote del arquero uruguayo Leonardo Burián (2, en contra), pero el ‘Sabalero’ asimiló la desventaja y dio vuelta el resultado con un impecable tiro libre de Cristian Ferreira (21) y una emboquillada de Lucas Beltrán (53) tras un largo pelotazo desde el fondo.

A primera hora, el colista Arsenal se reencontró con la victoria y superó a un errático Newell’s por 3-1, con goles de Alejo Antilef (31), Bruno Sepúlveda (81) y Brian Farioli (90+5), mientras que Ignacio Scocco descontó.

Estos son los resultados de la fecha 21 del torneo argentino:

-Jueves:

Unión-Defensa y Justicia               2-3

Patronato-Lanús                        3-2

Banfield-Aldosivi                      0-2

Viernes:

Estudiantes-Huracán                    4-1

San Lorenzo-Gimnasia La Plata          0-1

Talleres-Vélez Sarsfield               1-1

Argentinos Juniors-Godoy Cruz          0-0

-Sábado:

Rosario Central-Atlético Tucumán       3-1

Boca-Sarmiento                         2-0

Central Córdoba-Independiente          1-0

-Domingo:

Arsenal-Newell’s Old Boys              3-1

Racing-Colón                           1-2

Platense-River                         0-1





Relacionados

Back to top button