Rodón, Adolis y Alvarez hacen la noche cubana en Grandes Ligas

7 julio, 2021 12:23 am


El lanzador Carlos Rodón y los toleteros Yordan Alvarez y el novato Adolis García hicieron la noche cubana el martes en las Grandes Ligas con excelentes actuaciones en sus puestos.

Rodón lanzó seis sólidas entradas para que sus Medias Blancas de Chicago aprovecharon para vencer 4×1 a los Mellizos de Minnesota.

El receptor Zack Collins, que jugó con Chicago por el cubano Yasmani Grandal, incluido en la lista de lesionados, tuvo un sencillo de dos carreras en la segunda entrada luego de dos bases por bolas y dos errores de los Mellizos.

Fue el único hit de Chicago en siete entradas contra el abridor de Minnesota, el boricua José Berríos (7-3), finalmente el derrotado. Solo una de las carreras fue limpia contra Berríos, quien ponchó a 10 ´patiblancos´.

De camino a su primer Juego de Estrellas la próxima semana, el cubano Rodón (7-3) permitió una carrera y siete hits. Ponchó a ocho y no dio bases por bolas. El relevista Michael Kopech lanzó un séptimo sin anotaciones y el taponero Liam Hendriks lanzó las últimas dos entradas para su 22º salvamento.

En Arlington (Texas), el novato cubano García continuó con su excelente paso ofensivo al despachar uno de los tres jonrones de sus Rangers para vencer 10×5 a los Tigres de Detroit. Ese fue el bambinazo número 21 del cubano.

Los otros toletazos de cuatro esquinas de los Rangers fueron de Brock Holt y John Hicks, para asegurarle el triunfo al relevista John King (7-5).

El toletero Hicks se convirtió en el primer jugador en conectar jonrones en sus primeros cuatro juegos con la franquicia Rangers/Washington Senators y agregó un sencillo de la ventaja en la séptima entrada.

Hicks se convirtió también en el sexto jugador en conectar cuatro o más jonrones en sus primeros cuatro juegos con un equipo.

Con el marcador empatado 5-5 en el séptimo, García y el mexicano Joey Gallo conectaron sencillos a Daniel Norris (0-3) -finalmente del derrotado-, Joe Jiménez entró de relevo y Hicks añadió imparable impulsor en un inning que terminó favorable a los Rangers 8×5.

– Alvarez se va con 2 HR –

En Houston, Yordan Alvarez despachó dos vuelacercas para que los Astros derrotaran 9×6 a los Atléticos de Oakland y ya el cubano lleva 16 pelotas para la calle.

Alvarez remolcó también cinco carreras, el vanezolano José Altuve impulsó la de la ventaja con un sencillo y los Astros terminaron con su quinta victoria consecutiva.

El cubano Alvarez, quien salió de la lista de paternidad el lunes, conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada y sonó otro de tres anotaciones en la quinta, empatando el juego a 6 y estropeando la noche del abridor Chris Bassitt.

Fue el segundo juego de varios jonrones de la temporada para el jugador.

Los Astros tomaron la delantera con un arranque de tres carreras en la sexta entrada. Altuve les dio a los Astros su primera ventaja con un sencillo de dos carreras, y el cubano Yuli Gurriel agregó otra anotación con un roletazo.

El triunfo fue para el dominicano Bryan Abreu (3-3), quien lanzó dos entradas en blanco. Ryne Stanek lanzó un octavo perfecto y Ryan Pressly el noveno en blanco para su 15º salvamento.

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:

  Orioles a Azulejos 7×5

  Rangers a Tigres 10×5

  Medias Blancas a Mellizos 4×1

  Astros a Atléticos 9×6

  Reales a Rojos 7×6

  Piratas a Bravos 2×1

  Marlins a Dodgers 2×1 en diez entradas

  Filis a Cachorros 15×10

  Indios vs Rays (pospuesto por mal tiempo)

  Cerveceros vs Mets (pospuesto por mal tiempo)





Relacionados

Back to top button