Opinión

Rodrigo Abdala amplía y mejora servicios del Bienestar

13 abril, 2023 10:15 pm
Erick Becerra

La delegación de la Secretaría del Bienestar en Puebla, que encabeza Rodrigo Abdala, ha logrado ampliar los beneficiarios de los programas sociales. Cada mes non del año se realizan los pagos de beneficios como las pensiones de Adultos Mayores y personas con Discapacidad.

Un servicio que han implementado y que de acuerdo con diversos derechohabientes está siendo muy ágil y eficiente, es la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar, mediante las cuales los adultos mayores recibirán su pensión. Ya entregaron a quienes cobraban con Banamex y este mes corresponde a quienes lo hacen con BBVA.

Recordó que están convocando a los derechohabientes que reciben la pensión de adultos mayores en una cuenta de BBVA; “vamos avanzando de manera paulatina con diversos bancos. Ya pasó Banamex. Son casi 80 mil beneficiarios que tienen BBVA para entregarles su nueva tarjeta del banco del Bienestar”.

Precisó que el Banco del Bienestar no cobra comisiones -reprochó a los bancos comerciales que sí las cobran-, se consolidará la banca en línea y operarán 235 sucursales de la institución. Para el viernes de la semana 83 ya estaban operando, y la idea del banco es que este en localidades donde no había una sucursal bancaria comercial.

Nosotros tocamos a más de 1 millón 400 mil personas, más de la tercera parte son adultos mayores, sólo en el estado hay más de 543 mil adultos mayores que reciben bimestralmente 4 mil 800 pesos, lo cual genera 2 mil 600 millones de pesos de derrama”, compartió.

En conversación en Tribuna 98.7, Rodrigo Abdala explicó que más de 25 millones de familias reciben al menos uno de los programas -creado o mejorado por el presidente Andrés Manuel López Obrador– que atienden a las personas más vulnerables y también de manera universal, como lo es el de adultos mayores.

Explicó que el programa ejecutado junto con la SEP, “La escuela es nuestra”, beneficia a los preescolares, primarias y secundarias. Al menos un impacto de este programa recibirán todos los planteles del país. Desde el último cuatrimestre del 2019 se han dado más de 11 mil apoyos en Puebla.

Madres o padres solteros con niños de recién nacidos hasta haber cumplido 3 años de edad, reciben del gobierno federal una cantidad económica para el cuidado de los menores mientras su padre o madre encuentra un empleo o negocio.

Recordó el programa “Jóvenes construyendo el futuro” que impacta a chavos de 18 a 29 años de edad, a quienes se vincula con los centros de trabajo para desarrollar habilidades que les permitan ingresar a trabajar.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más. Twitter: @erickbecerra1 Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra





Relacionados

Back to top button