Nacional

Rosario Robles sale del penal de Santa Martha Acatitla

19 agosto, 2022 11:06 pm
Redacción




Redacción.- La noche de este viernes 19 de agosto, en punto de las 10:49 horas, Rosario Robles Berlanga, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu) abandonó el penal de Santa Martha Acatitla, después de tres años privada de su libertad.

Al salir del penal, fue recibida por familiares y aseguró: “voy a seguir el proceso en libertad, como tuvo que haber sido”.

La exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se encontraba recluida desde el 2019 acusada de “ejercicio indebido del servicio público” por el supuesto desvío de hasta 5 mil millones de pesos de fondos públicos.

Y aunque interpuso en varias ocasiones amparos para pedir que sea revisada la medida de prisión preventiva y poder llevar el juicio en libertad o en prisión domiciliaria, dichas peticiones fueron rechazadas.

Su detención en 2019 fue vista como un paso en la cruzada contra la corrupción que dice encabezar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.



Relacionados

Back to top button