Rusia registrará nueva vacuna contra el covid, la Sputnik M, para menores de 12 a 17 años

24 noviembre, 2021 5:45 pm

Redacción.- El Ministro de Sanidad de Rusia, por medio de la viceprimer ministra rusa, Tatiana Gólikova, acaban de anunciar que el registro de la vacuna ‘Sputnik M’, dosis exclusiva para adolescentes de 12 a 17 años, podría estar disponible para la población a partir de finales de diciembre de 2021, además de una vacuna intranasal y la importancia de refuerzos con otros biológicos de diferentes laboratorios.

Leer también: ¡Ya apareció Nacho Mier!, había viajado a la CDMX: Ana Lucía Hill

La vacuna dirigida a adolescentes se convertirá en un nuevo miembro de la familia de vacunas Sputnik y se ofrecerá a los mercados internacionales junto a Sputnik V y Sputnik Light”, aseguraron el director ejecutivo de RDIF, Kirill Dmitriev, y el director del Centro Gamaleya, Alexander Gintsburg.

Por otra parte, el presidente Vladimir Putin, sostuvo que se había reinoculado seis meses después de su dosis inicial de la vacuna Sputnik V porque sus niveles de anticuerpos habían disminuido. Putin explicó que el refuerzo consistió en una inyección, seguida al día siguiente de un polvo rociado en sus fosas nasales.

Eso fue todo, no sentí nada. Hoy, después de estos dos procedimientos, ya he hecho algo de deporte por la mañana”, comentó Putin.

Leer también: Dan prisión preventiva a Alejandro, secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco

Sin embargo, aún hay muchas personas desconfían de las garantías oficiales sobre la seguridad de la vacuna rusa, una actitud que Putin ha intentado contrarrestar hablando de su propia experiencia al respecto.

Cabe destacar que la eficacia de Sputnik V en 6 a 8 meses es mucho mayor que la eficacia publicada oficialmente de las vacunas de ARNm.





Relacionados

Back to top button