Sacha Baron Cohen, al asalto de los Globos de Oro

27 febrero, 2021 12:32 am


Londres, Reino Unido.- Catorce años después de ganar el Globo de Oro a mejor actor por “Borat”, Sacha Baron Cohen regresa a la ceremonia con dos nominaciones sin haber perdido sus marcas distintivas: el gusto por la provocación y el interés por denunciar prejuicios.

Leer también: Aprueban la “Ley Agnes” para reconocer a las personas transgénero

La continuación de las aventuras del ahora legendario reportero kazajo en ‘mankini’, un bikini con tiradores, “Borat Subsequent Moviefilm” (Borat, siguiente película documental), lanzada en Amazon Prime Video el año pasado, podría otorgarle el premio al mejor actor el domingo.

Y puede ser una noche de doblete para Baron Cohen, quien también compite en los Globos de Oro como mejor actor de reparto por “El juicio de los 7 de Chicago”, un drama dirigido por Aaron Sorkin lanzado en Netflix el año pasado.

La película cuenta la historia real de siete estadounidenses acusados de incitar a una revuelta en 1968 después del fracaso de una protesta por la paz.

Leer también: Ejecutan a hombre en inmediaciones de San Salvador Chachapa

Con ambas nominaciones, Hollywood reconoce una carrera que estalló en 2006 con las payasadas de “Borat”, para la cual Baron Cohen no tuvo reparos en posar en la playa del festival de cine de Cannes con un diminuto traje de baño verde que dejó poco librado a la imaginación.

Vulgar para algunos, brillante para otros, la primera entrega de las andanzas de Borat, un kazajo sexista, antisemita y homofóbico, lo lleva de Kazajistán a Estados Unidos, el “país más grandioso en el mundo” en un choque cultural desopilante.

– “Democracia en peligro” –

En una entrevista con la revista Rolling Stone, Baron Cohen explicó que la película en realidad se burlaba de “la gente que cree que existe el Kazajstán que estoy describiendo”.

Kazajistán, que prohibió la distribución del film, furioso por la imagen atrasada del país que transmite, finalmente aprovechó la popularidad de Borat utilizando su conocida expresión “Very nice!” (¡Muy bien!) en una campaña de promoción turística.

En la secuela, Baron Cohen vuelve a ponerse en la piel del reportero kazajo de bigote de viaje por Estados Unidos, ahora en tiempos de covid-19 y elección presidencial.

En un mitin a favor de las armas, se hace pasar por cantante y alienta a la audiencia a cantar una canción que invita a inyectar “la gripe de Wuhan” al expresidente de Estados Unidos Barack Obama. Pero debe huir cuando la multitud descubre quién es en realidad.

 





Relacionados

Back to top button