WhatsApp Delta, app no oficial que podría robar tus datos personales y bloquearte de por vida

28 octubre, 2021 6:11 pm


Redacción.- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, es uno de los servicios de mayor consumo a nivel internacional, sin embargo, en la actualidad las aplicaciones modificadas de este sistema de mensajería se ha popularizado tanto, ya que estas versiones Delta de la aplicación ofrecen a los usuarios funciones que la app original no tiene, volviéndolas más interesantes para el mercado, pero a su vez, no son del todo seguras.

Leer también: Lanzan estrategia económica “Qué reviva Puebla”

Nos referimos al WhatsApp Delta, una popular app que comparte la competencia de otras actualizaciones como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, WhatsApp Gold y WhatsApp Aero. Presta atención.

Lo que llama más la atención entre los usuarios de esta versión no oficial de WhatsApp, es que cuenta con con herramientas que van desde la programación de mensajes, revisar los que ya hayan sido eliminados, descargar los estados e incluso poder ver si tus contactos están online aún si tienen deshabilitada esta función en su app original.

Las personas que desean bajar WhatsApp Delta tienen que recurrir a páginas de descarga poco confiables, ya que al no ser una app oficial no está disponible en la Play Store o App Store, por lo que se tendría que descargar un archivo APK en páginas que no son seguras para los usuarios exponiendo a tu dispositivo a infectarse con algún malware, los cuales tienen como objetivo robar tu información privada como contraseñas de correo electrónico, cuentas bancarias, etc.

Leer también: Detienen a “El Pelón del Sur”, afirma el gobernador Miguel Barbosa

En su blog oficial, WhatsApp señala que todas las personas que utilizan versiones modificadas de la aplicación podrían sufrir una baneo temporal de su cuenta. Aunque la suspensión suele ser de 24 horas, cometer la infracción con frecuencia conlleva a tener la cuenta bloqueada de forma permanente, y no se podrá recuperar.





Relacionados

Back to top button