Sacrifican a chimpancé que atacó a mujer en EEUU

26 junio, 2021 6:06 pm


Redacción.- Un chimpancé fue ultimado a balazos a manos de un policía en Oregon, Estados Unidos, luego de atacar a la hija de la dueña.

La Oficina del Sheriff del condado dijo que el chimpancé, había sido criado por la familia durante 17 años, por lo que el ataque les tomó por sorpresa.

La agresión fue captada por una cámara añadida al uniforme de uno de los agentes, quienes no tuvieron otra opción más que disparar en contra del primate, puesto que este había mutilado a su víctima.

Tamara Brogoitti de 68 años, dueña del animal, llamó al servicio de emergencias, reportando que había mordido a su hija, una mujer de 50 años, hiriéndola en las piernas, brazos y torso.

Cuando llegaron los policías el animal deambulaba por un área cercada fuera de la casa y fue necesario “sacrificarlo” para darle ayuda médica a la persona herida. Además, la policía señaló que le dispararon con la autorización de la dueña. “El chimpancé recibió un disparo en la cabeza”, dijo Ward

Por su parte, el grupo animalista PETA, lamentó lo sucedido y aseveró que ellos ya habían advertido a las autoridades estatales sobre los peligros que corría la familia al estar en contacto con el simio, sin embargo, hicieron caso omiso.

Y ahora, él está muerto y una mujer ha sido mutilada debido a la negativa de Brogoitti a seguir el consejo de los expertos y trasladar a Buck a un santuario acreditado”.

Finalmente, hicieron un exhorto a quienes pretenden adoptar como mascotas a este tipo de animales, ya que se deben esperar ataques de cualquier primate de propiedad privada en cautiverio porque estos no llevan una vida saludable en la que puedan expresar sus impulsos naturales y participar en comportamientos naturales.

También te puede interesar:

Descubren en Israel una nueva especie de hombre prehistórico

Abre sus puertas el hotel más alto del mundo en Shanghái





Relacionados

Back to top button