Sale la unidad 13 millones en la historia de Volkswagen en Puebla

11 marzo, 2021 3:33 pm


Puebla, Pue.- Este jueves, trabajadores del Segmento Poniente de producción, de la planta poblana de Volkswagen de México; alrededor de las 13:30 horas, fueron testigos de la salida de la línea de manufactura, de un Nuevo Taos Highline color Azul Cornflower, que se ha convertido en la unidad 13 millones en la historia de más de 57 años de la armadora alemana en la entidad.

Frente a un entorno de enormes desafíos para la industria automotriz nacional, Volkswagen mantiene su dinamismo como centro de manufactura de clase mundial y motor de desarrollo económico en beneficio de miles de familias, estableciendo un nuevo récord de producción.

“En el último año, como sociedad hemos enfrentado el desafío más importante de nuestra era; sin embargo, el talento, el compromiso y la pasión de nuestro equipo ha hecho posible que Volkswagen de México mantenga su camino de crecimiento, escribiendo nuevos capítulos de éxito y que se refrenda con la producción del auto 13 millones”, señaló Steffen Reiche, CEO y presidente de Volkswagen de México.

Con este nuevo récord, la planta poblana suma una fecha conmemorativa más a su vasta historia de marcas de producción que comenzaron con el primer millón de vehículos, con un Volkswagen Sedan en el año de 1980; el vehículo 5 millones, con la salida de un New Beetle, en el año 2001; la unidad 10 millones, tocando el turno de este honor a un Beetle GSR, en el año 2013.

El más reciente récord fue cuando se manufacturaron 12 millones de unidades con la salida de un Volkswagen Tiguan, el 13 de agosto de 2018. Junto con esta nueva marca histórica en producción de vehículos, la firma suma también más de 14 millones de motores ensamblados, cuya manufactura inició en los años ochenta en Puebla y ahora se concentra en la planta Guanajuato.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Volkswagen apuesta por los autos voladores para años próximos

Se pronuncia Volkswagen respecto a caso de trabajadores fallecidos

Afecta “apagón” de CFE a la planta de Volkswagen en Puebla





Relacionados

Back to top button