Se pronuncia Volkswagen respecto a caso de trabajadores fallecidos

7 enero, 2021 2:23 pm


Puebla, Pue.- Volkswagen de México, informó este jueves que de los siete fallecimientos de trabajadores de su planta automotriz en Puebla, reportados por el sindicato esta semana, solo dos estuvieron relacionados con la pandemia por coronavirus y en ambos casos, las víctimas se contagiaron fuera de la factoría. 

A través de un comunicado de prensa, la firma alemana aclaró que los decesos ocurrieron entre los meses de noviembre y diciembre, y lo que va de enero. Respecto de las causas de los 5 fallecimientos restantes, el documento señala que son ajenas al Covid 19, aunque no las precisa.

La información ofrecida por la empresa hacia el medio día de este jueves, tiene la intención, según señala el propio documento, de evitar especulaciones y destaca que desde que dio inicio la pandemia, Volkswagen de México ha informado de forma oportuna y transparente  sobre la evolución de esta crisis de salud pública y las acciones que ha llevado a cabo para mitigar sus efectos. 

“De los siete nombres relacionados con el comunicado publicado ayer, comentamos que son eventos que acontecieron en los meses de noviembre, diciembre y enero; y solo dos de los casos se tienen registrados como asociados a COVID-19, sin que el contagio se haya generado al interior del centro de trabajo. Del resto de los lamentables decesos, no se tiene registro de su relación con la pandemia e incluso nos han reportado causas de defunción ajenas a COVID-19”.

La armadora destaca que en sus instalaciones se mantienen los más estrictos protocolos que permitan mitigar los contagios al interior de la empresa y aprovecha el comunicado para expresar sus condolencias a las familias de los trabajadores fallecidos en las últimas semanas. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:





Relacionados

Back to top button