Estado

San Andrés Cholula en busca de concesionaria para operar el sistema de fotomultas

15 marzo, 2023 5:24 pm
Liliana Tecpanecatl

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, informó que todavía no se ha determinado qué empresa será la encargada de operar los cinemómetros que se han instalado sobre el bulevar de Los Reyes, y que comenzarán a funcionar el próximo mes.

Recordó que previo al arranque de la aplicación de fotomultas para aquellos automovilistas que circulen a velocidades superiores a los 70 kilómetros por hora, se ha desarrollado una campaña de concientización para que la medida no tome desprevenidos a los ciudadanos.

Insistió en que este programa, tiene la finalidad de obligar a los automovilistas circular a velocidades adecuadas, sobre todo porque en este bulevar, qué es el que recorre las laterales de la autopista Puebla-Atlixco, se descubrieron unidades circulando hasta a 160 kilómetros por hora.

“Hemos estado con esta campaña que no iba hacer como lo comenté desde el principio, una afectación directa a la ciudadanía, seguiré insistiendo en eso, y ya pronto se definirá cuál es la empresa, de acuerdo a quien pueda presentar la mejor propuesta”.

De modo que la campaña de socialización de este programa concluye con el mes de marzo y en abril, los cinemómetros comenzarán a operar, no obstante, cabe recordar que durante todo ese mes, solo habrá llamados de atención a quienes excedan la velocidad pero no se expedirán multas.

Sin embargo dicho periodo de gracia terminará en abril y a partir de mayo, las infracciones serán una realidad. Los automovilistas que circulen a más de 70 kilómetros por hora deberán pagar entre 900 y hasta mil 300 pesos de multa, por no respetar la norma.





Relacionados

Back to top button