Estado

San Andrés regulará estancia de familiares que acampan afuera de HNP

5 junio, 2023 5:24 pm
Liliana Tecpanecatl

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizará acciones de inspección entre las personas que han montado una especie de campamento en inmediaciones del Hospital para el Niño Poblano (HNP) para conocer su estatus y analizar la posibilidad de su reubicación.

Así lo informó el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, quien este sostuvo lunes una reunión con el secretario de Salud estatal, Antonio Martínez García y con Andrés Villegas Mendoza, sub secretario de Gobernación, para hablar sobre el tema.

Aunque de inicio se ha asumido que se trata de personas que tienen familiares internados en el nosocomio infantil y que han decidido permanecer en el lugar para conocer de manera oportuna detalles sobre su estado de salud, cada caso deberá ser corroborado.

El edil mencionó que buscarán alternativas con el fin de retirarlos de la vía pública y ofrecerles opciones más seguras y dignas para su estancia en las cercanías con el HNP, que de hecho, recordó, cuenta con un albergue para familiares que está subutilizado.

Edmundo Tlatehui, dijo que estas acciones se replicarán en el Hospital Regional de San Andrés Cholula, ya que en las inmediaciones de éste, sobre la lateral del Periférico Ecológico, también hay instaladas algunas familias  que comen y pernoctan en casas de campaña.

En este caso, podrían ser usuarias del albergue Nican Mocal, que opera el DIF municipal de San Andrés, aunque este recinto tiene reglas y cupos que deben respetarse, por lo que esa podría ser la razón de porqué las personas prefieren permanecer en la vía pública.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button