Sánchez Cordero asegura haber sufrido violencia política de género en el pasado

27 febrero, 2021 10:52 pm


Redacción.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaria de gobernación (Segob), aceptó que no ha sido fácil desempeñar su cargo en el gobierno federal durante los dos primeros años de el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Durante el evento organizado por la asociación de estudiantes mexicanos en la Universidad de Harvard, dijo sentir la responsabilidad al frente de la secretaría como una lápida en la espalda, pues explicó que los resultados que da deben ser mejores que los de cualquier hombre en la misma posición.

Acusó que por ser mujer, en el pasado sufrió violencia política de género en el Gabinete de Seguridad, ya que la violentaban al ignorar su presencia y no escucharla; además de recibir continuas críticas por parte de los medios de comunicación.

Cuando yo dije que sufría violencia en las reuniones de seguridad, era cierto, ¿Por qué? Porque se hacían grupos de puros hombres, yo era la única mujer, y saben quién me volteaba a ver, nadie, antes de que llegara el presidente, ahí estaban cuchicheando todos, menos yo, yo no estaba incluida en esas bolitas de funcionarios”, dijo Sánchez Cordero.

La titular de la Segob, dijo que en la actualidad eso ya no sucede, pero criticó que durante años, los hombres que conformaban el gabinete, no le tomaran importancia a este tipo de situaciones.

Por otro lado, la titular de Gobernación también acusó que por su condición de mujer, los medios de comunicación la han criticado e incluso le han dicho que es un “florero”.

Por último, destacó que ha sido un reto enorme atender los conflictos políticos internos del país y consideró que si su labor no se nota, es porque la está haciendo bien.

Quiero compartirles a ustedes lo difícil que ha sido para mí ser secretaria de Gobernación, ha sido de verdad un reto enorme por la complejidad de la Secretaría, entre otras cosas, porque es la Secretaría de la política interior y porque lo que yo hago dentro de esa Secretaría no se nota. ¿Y por qué no se nota? Porque cuando sí se nota es cuando la Secretaría no está funcionando” concluyó.

Con información de Fatima Vázquez.

También te pueda interesar:

Funcionarias en Puebla, piden no solapar la violencia política de género contra mujeres

Señalan a aspirante de MC a la presidencia municipal de Puebla por violencia política de género

Localizan a adolescente de 14 años con reporte de extravío en Tapachula

Pide AMLO a la CFE ser transparentes con información sobre “apagón”

 





Relacionados

Back to top button