Sánchez Galindo ignoró denuncias de huachigas en Xochimehuacán

2 noviembre, 2021 7:45 am


Después de la tragedia del domingo en San Pablo Xochimehuacan trascendieron denuncias y peticiones de apoyo que vecinos presentaron a la secretaría de Gobernación, encabezada en el 2020 por René Sánchez Galindo.

Una nota de mi compañero Alberto Arcega Macuil destaca que el entonces titular de Gobernación hizo caso omiso de las denuncias, por lo que se presume que la tragedia pudo haberse evitado.

Y es que salió a la luz un documento que presentó el 21 de septiembre de 2020 el entonces presidente auxiliar Paulo César Juárez, quien pidió ayuda, pero lo ignoraron.“En dicho documento dirigido a Elisa Molina Rivera, directora de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), que encabezaba René Sánchez Galindo, se detalló sobre la llegada de un grupo de personas a un predio ubicado en Avenida del Ferrocarril y Calle de los Palos”, cuenta la nota.
“Se agrega que las personas usaron blocks, láminas y cartón para adecuar viviendas provisionales en dicho predio, por lo que se reveló la inquietud al respecto ya que por dicho espacio atraviesa un ducto de gas…”.

La carta señaló directamente:
“…Por ello, me permito pedir su intervención y de las instancias que estime pertinentes, pues es destacable mencionar que en la zona se ubica por debajo un ducto que conduce gas, por lo que ello puede siempre implicar un riesgo para la ciudadanía o personas que allí asienten sus viviendas”.

Todo parece indicar que uno de los peores secretarios de gobernación que ha tenido el ayuntamiento no sólo favoreció la proliferación de comercio informal, prostitución de menores a plena luz del día y delincuencia en el Centro Histórico sino que además no comprendió la responsabilidad que implicaba el cargo en materia de gobernabilidad.
Aquí el documento.

Por su parte, Elisa Molina, quien hoy es regidora del ayuntamiento, aseguró que el oficio del entonces edil auxiliar tiene sellos alterados y marca ubicaciones a una distancia de entre 100 y 200 metros del lugar del siniestro.
También acusó de opacidad al entonces alcalde auxiliar y negó que las acusaciones sean ciertas.

 

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple y otras plataformas). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.





Relacionados

Back to top button