Anuncia CRV la creación del Centro Digital Empresarial

22 marzo, 2021 4:35 pm


Puebla, Pue.- Debido a que es urgente redoblar los esfuerzos para impulsar la competitividad y fomentar la innovación, productividad y apertura de nuevas empresas, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció la creación del Centro Digital Empresarial, mismo que da seguimiento a los trabajos con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En conferencia de prensa virtual, la edil puntualizó que el proyecto busca digitalizar los trámites de alto impacto, mejorar el ambiente de negocios alineado a prácticas internacionales y apoyar a los sectores empresariales tanto pequeños como de gran impacto.

Para ello, dijo, en esta reactivación económica, la capital poblana será ensamble y coadyuvará, coordinará e implementará modelos productivos.

“En un esquema de trabajo con la OCDE, estoy agradecida con Gerardo con la implementación de acciones que nos permitirán mejorar y digitalizar trámites de alto impacto en el ayuntamiento para mejorar el ambiente de negocios, alineados a las mejores prácticas internacionales”.

En el uso de la palabra, Carmen Mireya Calderón González, secretaria de Desarrollo Económico, explicó que el Centro Digital Empresarial trabajará bajo un esquema de trámites simples, eficientes y digitales para abrir negocios, facilitar los pasos y brindar certidumbre a emprendedores e inversionistas.

Agregó que este trabajo conjunto será implementado en nueve meses, con informes y seguimiento puntal de forma trimestral por parte de la OCDE para mejorar las prácticas y principios de políticas públicas.

Y es que, destacó, esta iniciativa podrá generar un crecimiento hasta de 35 por ciento en las inversiones del Modelo Unificado de Atención Empresarial y mayor al 40 por ciento en emprendimientos del municipio.

Por su parte, Manuel Gerardo Flores Romero, coordinador del Programa de Política Regulatoria de la OCDE, señaló que se buscan dar tiros de precisión en los ámbitos de la construcción y apertura de empresas, pues el CDE permitirá contar con trámites digitales de punta a punta.

“El 20 por ciento de los trámites generan el 80 por ciento de las complejidades y de los retos (…) Lo que queremos nosotros es atacar donde están los retos más grandes, los trámites que más se emplean y los que más impacto tienen en la actividad económica.

Flores Romero dejó en claro que a corto plazo se lograrán redoblar los esfuerzos para impulsar la competitividad, fomentar la innovación, productividad y apertura de nuevas empresas.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se erogaron más de 800 millones de pesos para obras: CRV

Anuncia CRV medidas para evitar aumento de contagios por covid

Continuará CRV atendiendo las solicitudes de la Comisión Inspectora





Relacionados

Back to top button