Puebla

Sancionarían venta de productos en zona de parquímetros del Centro de Puebla

15 diciembre, 2022 12:11 pm
Gisela Tellez

Para evitar que se continúen comercializando productos en zona de parquímetros del Centro Histórico, se sancionaría dicha práctica una vez que se presente alguna prueba, como fotografías.

Así lo informó Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, quien especificó que las y los integrantes de la comisión homologa analizan la propuesta.

La funcionaria puntualizó que detectaron algunas personas que ocupan sus vehículos para vender diversos artículos, pero al identificar a los supervisores cierran sus cajuelas y no pasa nada debido a que verifican la ocupación del cajón de estacionamiento y sí cuentan con el pago correspondiente.

Por ello, señaló que estudian la posibilidad de que en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puedan sancionar dichos actos ilegales, siempre y cuando se demuestre que están incurriendo en la falta.

Sancionarían venta de productos en zona de parquímetros del Centro de Puebla

“Pasaban nuestros supervisores, escaneaban y pues habían pagado su parquímetro, pero estaban haciendo actos ilegales y que nosotros no lo teníamos en nuestro reglamento, por lo que ahora se está proponiendo sancionar a estas personas con alguna fotografía y demás que esté demostrando que están vendiendo sobre su vehículo en coordinación con Gobernación y la SSC, que son las dependencias encargadas”

Indicó que las y los supervisores realizarían la notificación a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gobernación para aplicar las sanciones correspondientes, mismas que se encuentran establecidas por vender en vía pública sin permiso.

Ayuntamiento de Puebla denuncia ambulantes agresiones a segom

“Estamos proponiendo que sea por parte de los supervisores la notificación de que están haciendo uso indebido los cajones y por parte de la Secretaría de Gobernación y la SSC implementarán las sanciones que ya están establecidas”

Cabe mencionar que el 8 de noviembre, Vázquez Cruz dio a conocer que remitieron un total de 67 vehículos al Corralón Municipal por comercializar diversos productos en zona de parquímetros del Centro Histórico.

Refirió que detectaron que las y los automovilistas quitaban sus placas para no ser retirados, además, de que vendían artículos en sus cajuelas.

“Se había identificado una problemática donde el comercio informal había optado por vender su mercancía sobre vehículos y cuando se hacía el recorrido fácilmente cerraban sus cajuelas y ya no pasaba nada”

Aseveró que aquellas personas que insistan en vender de forma ilegal en la vía pública serán remitidos de manera inmediata: “es una práctica ilegal porque quitan placas y se prohíbe circular sin ellas”, puntualizó.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button