Foto: AFP

AFP
04/12/2021 , 12:54 pm

Saprissa, Alajuelense y Olimpia buscan una proeza para ir a cuartos de Concachampions

Saprissa y Alajuelense, los clubes más laureados de Costa Rica, y el Olimpia, el más ganador de Honduras, buscarán esta semana en EEUU y México una proeza para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021.

La semana anterior, estos tres equipos centroamericanos fueron superados como locales en los partidos de ida de sus series de octavos de final.

El Alajuelense cayó 1-0 ante el Atlanta United y el Saprissa sucumbió por el mismo marcador frente al Philadelphia Union.

“La motivación por estar en un torneo internacional sigue”, dijo el argentino Andrés Carevic, director técnico del Alajuelense, equipo que pudo resolver el problema de visado que tenían para viajar al partido de vuelta el defensa lateral Yurguín Román, el mediocampista hondureño Alex López y el volante extremo Alonso Martínez.

El Alajuelense de Carevic marcha como puntero invicto en la liga costarricense con 37 puntos en 17 partidos y buscará la remontada ante el Atlanta United que es dirigido desde diciembre por el argentino Gabriel Heinze, aunque aún no comienza su actividad en la Major League Soccer-2021.

Por su lado, el Olimpia cayó 2-1 ante el América y buscará la remontada en el estadio Azteca de la Ciudad de México ante un rival que en su liga tiene una larga racha de victorias consecutivas.

“Anímicamente este equipo está bien, hemos recibido balazos y nos hemos levantado”, comentó Pedro Troglio, entrenador argentino del Olimpia. “Muchos piensan que ya es un trámite jugar contra el América, pero nosotros creemos que podemos darle batalla a cualquiera”.

-Parecen casos resueltos-

Por su lado, el Columbus Crew de Estados Unidos y el Monterrey de México saldrán a completar esta ronda de octavos de final con los trámites prácticamente resueltos.

La ‘Tripulación’ del Columbus goleó 4-0 al Real Estelí de Nicaragua y en la vuelta les toca ser locales en el estadio Mapfre.

Los ‘Rayados’ del Monterrey se presentarán en casa, el estadio BBVA, ante el Atlético Pantoja de República Dominicana con un cómodo colchón de 3-0 a su favor.

“Tenemos una buena ventaja, pero esto aún no está decidido”, comentó Javier Aguirre, director técnico del Monterrey. “Faltan 90 minutos ante un equipo que merece mi respeto”.

– Moneda en el aire –

En eliminatorias más cerradas, el Portland Timbers de Estados Unidos tratará de sacarle provecho al empate 2-2 que consiguió de visita ante el Marathón de Honduras. Esta llave se cerrará en el Providence Park de Portland.

Por su lado, el Toronto de Canadá de visita puso en aprietos al León de México y le sacó el 1-1. ‘La Fiera’ se presentará al partido de vuelta en el Osceola Heritage Park, de Florida, con el impulso de cuatro victorias al hilo en la liga local.

La llave entre el Cruz Azul de México y el Arcahaie de Haití estuvo en riesgo de no cerrarse en la cancha por los problemas económicos que impedían al equipo caribeño viajar al estadio Azteca de la capital mexicana a destrabar el empate 0-0 del juego de ida.

El Arcahaie contó con el apoyo de la Concacaf que aportó 150 mil dólares para sufragar los gastos de traslado a la Ciudad de México.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *