Nacional

SAT implementa mejoras para presentar la Declaración Anual 2023

4 enero, 2024 4:42 pm
Redacción Tribuna Noticias

Puebla, Puebla.- A través de un comunicado oficial, el Servicio de Administración Tributaria anunció que a partir del 1 de enero y hasta el 1 de abril de 2024, las personas morales pueden presentar su Declaración Anual del ejercicio fiscal 2023. 

Ante ello, se realizaron actualizaciones y mejoras para su presentación como: la renovación del formato de los estados financieros para dar mayor certeza al visualizar los datos del contribuyente generados en la Declaración Anual.

Además, se redujo el formato de impresión para facilitar la identificación de algunas deducciones aplicadas, así como la precarga de la información de los estados financieros que permanecen presentados en el ejercicio inmediato anterior.

Para realizar el envío de la declaración es necesario contar con la firma electrónica (efirma) y estar al corriente con las declaraciones de pagos provisionales, declaraciones anuales del impuesto sobre la renta (ISR) de ejercicios anteriores, declaraciones de retenciones de pagos realizados por arrendamiento, honorarios, RESICO de personas físicas, sueldos y salarios, asimilados y dividendos.

Junto a ello, es necesario que los contribuyentes personas morales cuenten con un servicio de banca electrónica, ya que, de obtener un saldo a cargo, debe pagarse por transferencia electrónica a través del banco de su preferencia.





Relacionados

Back to top button