Nacional

Luisa María Alcalde reemplaza a Adán Augusto López como secretaria de Gobernación

19 junio, 2023 10:59 am
Redacción Tribuna Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional que Luisa María Alcalde será la nueva secretaria de Gobernación, reemplazando a Adán Augusto López.

“He tomado la decisión de nombrar a Luisa María Alcalde como secretaria de Gobernación, actual secretaria del Trabajo, en sustitución de Adán López Hernández, que está en un asunto”, declaró el presidente.

Se espera que Alcalde comience sus funciones a mediados de esta semana, una vez que se coordine con Alejandro Encinas, quien asumió como encargado de despacho tras la salida de Adán Augusto López para buscar la candidatura presidencial de Morena.

López Obrador destacó la importancia de promover el relevo generacional y brindar oportunidades a los jóvenes. Mencionó que Luisa María Alcalde es abogada, ha tenido una destacada trayectoria como legisladora y ha desempeñado un excelente trabajo al frente de la Secretaría del Trabajo.

Asimismo, el presidente resaltó los logros de Alcalde Luján en las negociaciones para aumentar el salario mínimo en el país. Gracias a su labor, se han alcanzado cuatro incrementos históricos en los salarios mínimos, siendo un hito significativo considerando que no se había aumentado en 50 años.

Con este nombramiento, se espera que Luisa María Alcalde asuma la responsabilidad de la Secretaría de Gobernación y continúe trabajando en favor de los intereses y el desarrollo del país.





Relacionados

Back to top button