Nacional

Advierte Mier que impedirán a empresas evitar lluvias con cañones o drones

8 agosto, 2023 1:59 pm
Redacción

Cuautlancingo, Pue. Hay un problema muy grave que es una queja constante de los campesinos en diferentes regiones de la entidad: es la inhibición de las lluvias con drones y cañones; no puede ser que ninguna empresa, por muy importante que ésta sea, atente contra la naturaleza porque esta situación nos afecta a todos, sentenció el coordinador de los diputados federales de Morena, Nacho Mier.

El líder de la mayoría en la Cámara de Diputados detalló que esa práctica daña la agricultura y la recarga del manto freático de la cuenca hidrológica, problema aún mayor porque se generan socavones debido a la inestabilidad del terreno y sobre todo porque puede causar que en el futuro haya escasez de agua.

“Puebla ya lo está sintiendo de manera grave con colonias que reciben agua una vez al mes, por ello vamos a atenderlo con todo cuidado y la mayor responsabilidad, sin generar un conflicto social ni económico, encontrando soluciones con firmeza a través del diálogo, la razón y la organización, y sobre todo estando unidos”

Nacho Mier indicó que tener la responsabilidad de representar los sueños, ilusiones y la esperanza de millones de ciudadanos de nuestro estado requiere sumar muchas voluntades de mujeres y hombres libres que también quieren transformar la realidad “por eso estamos aquí porque amamos a nuestra patria, a Puebla y nos estamos organizando para crear un futuro mejor”.

Reunido con vecinos de San Lorenzo Almecatla, Chiautzingo y Las Misiones, pertenecientes al municipio de Cuautlancingo, señaló que aunque conoce los problemas que padece el estado, son los ciudadanos quienes los palpan mejor “ustedes saben en qué calles fallan las luminarias, en cuáles hay inseguridad y dónde falta el agua potable”.

Nacho Mier indicó que el movimiento de Morena responde al pueblo y por ello en el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública el instrumento de lucha es la organización ciudadana “estamos convencidos de que solo de esta manera e invirtiendo la pirámide del poder podremos aumentar las condiciones de desarrollo de Puebla. El mejor plan es el que tiene un buen diagnóstico y quién mejor que ustedes para proponer las soluciones más adecuadas para los problemas que los aquejan”, concluyó.





Relacionados

Back to top button