Satisfecha la Arquidiócesis de Puebla con ampliación de aforo en sus templos

26 abril, 2021 6:19 pm


Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla, se muestra satisfecha de las medidas del nuevo decreto del Gobierno del Estado que permitirá la ampliación del aforo de los templos al 50%. 

Para llevar la caridad a los más necesitados y celebrar el culto religioso, la Iglesia católica una vez más se sumó a las indicaciones del Gobierno del Estado, e informó que los templos podrán estar abiertos todos los días de la semana, con un aforo máximo del 50%.  

Pero señaló que, aunque el aforo se ha ampliado, se seguirán guardando todas las medidas sanitarias para evitar más contagios, se cumplirá con el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, además de mantener la sana distancia.  

La Arquidiócesis, mantendrá suspendidas todas las actividades que impliquen aglomeraciones, como fiestas patronales o procesiones. 

A todas las personas vulnerables, se les sigue invitando a participar del culto desde casa, siguiendo alguna de las diversas transmisiones de la santa misa a través de las redes sociales, radio o televisión. 

En cuanto a los eventos sociales, como bodas, XV años o graduaciones, se les hizo hincapié en que se pide a la gente ser responsables, para  evitar  actos masivos, por lo que las celebraciones de Iglesia  se mantendrá el aforo establecido y todas las medidas sanitarias; de modo que, con el empeño de todos, se superar la pandemia y volver a corto plazo a las actividades con entera normalidad.

También te puede interesar:

Gobierno Estatal da a conocer nuevo decreto; habrá reaperturas en diversos sectores

 





Relacionados

Back to top button