Aspirantes 2024

Se compromete Eduardo Rivera con la educación en Puebla

19 marzo, 2024 8:13 pm
Redacción Tribuna Noticias

Puebla, Puebla.- Ante la problemática de la educación en Puebla, Lalo Rivera se comprometió con una atención integral que sirva y de respuesta a mejorar la preparación académica de las y los poblanos.

Ello, por medio de invertir en infraestructura como áreas adecuadas para tomar clases, hacer deporte, sanitarios dignos, mejorar la conexión a internet, brindar equipo tecnológico, transporte adecuado para que los estudiantes asistan a clases, entre otras. 

“La educación dignifica la vida de las personas y disminuye la desigualdad; sin embargo, es inadmisible que en nuestro estado cinco de cada 10 no están estudiando la educación superior”, señaló Lalo Rivera ante esta problemática.

Adicionalmente, trabajando en temas de inseguridad, ya que en algunas localidades se presenta la venta de drogas fuera de escuelas o parques públicos. Por lo que también mencionó la implementación de planes de prevención de adicciones.

De acuerdo con el INEGI, en 2020, en Puebla el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más de edad es el equivalente a que cursen un poco más del tercer año de secundaria; es así que, de cada 100 personas seis no tienen estudios, 52 tienen educación básica terminada, 22 finalizaron el nivel media superior y sólo 19 concluyeron la superior, por lo que es uno de los temas prioritarios para el proyecto que presentará Lalo Rivera a partir del 31 de marzo.





Relacionados

Back to top button