Se convierte Nora en huracán cerca de las costas de México

28 agosto, 2021 10:45 am





Redacción.- El ciclón Nora tomó fuerza de huracán la madrugada de este sábado en el Pacífico, cerca de las costas de México, donde podría provocar inundaciones y deslizamientos de lodo, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Se espera que Nora, que pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson (de 5), “produzca vientos con fuerza de huracán a lo largo de la costa de Jalisco”, en el oeste del país, indicó el NHC en su último reporte.

Advirtió también que “las lluvias torrenciales podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo”.

A las 12H00 GMT del sábado, el huracán se localizaba a 290 km de Cabo Corrientes (Jalisco) y a 740 km de Cabo San Lucas (Baja California) y se desplazaba a 17 km/h hacia el norte-noroeste, informó el NHC.

“Se espera que el centro de Nora se acerque a la costa suroeste de México más tarde hoy (sábado) y pase muy cerca de la costa de los estados de Jalisco y Nayarit (noroeste) para esta noche”, añadió.

Entre el domingo y el lunes, se adentrará en el Golfo de California, dijo el NHC.

El fin de semana pasado otro huracán, Grace, impactó en Veracruz (este) como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y provocó la muerte de al menos 11 personas en ese estado y su vecino, Puebla (centro).

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz

Pronostican lluvias puntuales intensas en sitios del país

Se pronostican lluvias torrenciales en áreas del país

 

Sigue tormenta tropical Nora desplazándose de manera paralela a México

 

 



Relacionados

Back to top button