Se demolerán locales irregulares de la Central de Abasto
Gisela Tellez Guevara
Un total de 23 locales construidos de manera irregular en la Central de Abasto serán demolidos durante este año, dio a conocer Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla.
En entrevista, el funcionario puntualizó que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura será la encargada de determinar la empresa que realizará las labores y el presupuesto que se destinará, pero aseguró que será en este 2023.
“La Secretaría de Infraestructura es la que ejecuta esas acciones de demolición y estaremos a la espera de que determinaran la empresa que lo hará y el presupuesto destinado para ello. Son alrededor de 23 locales. Infraestructura es quien tiene en su cancha resolverlos y tomar el recurso”.
Indicó que procederán a esta acción una vez que se resolvió un litigo a favor del municipio, sin embargo, existen otros de construcciones irregulares que aún siguen pendientes.
“Son varios los que están, no los tengo al momento, uno esta resuelto y nos dio la razón el municipio, y se ordenó la demolición de los inmuebles, de las construcciones irregulares, y otra éstas por resolverse”, concluyó.