Nacional

Se desata motín en el CERESO de Acapulco durante traslado de internos a penales

28 diciembre, 2023 10:01 am
Redacción Tribuna Noticias

La madrugada de este jueves 28 de diciembre, se produjo un motín en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acapulco, Guerrero, en el transcurso del traslado de Personas Privadas de la Libertad (PPL) hacia penales federales. Según información brindada por la Secretaría de Seguridad del estado, un grupo de internos perturbó el orden para evitar su traslado.

Ante esta situación, el personal de seguridad y custodia del penal de las Cruces, apoyado por efectivos de la Policía Estatal equipados con material antimotín, activó los protocolos establecidos para retomar el control de la situación y asegurar tanto a los internos como al personal involucrado, comunicó la dependencia estatal a través de un comunicado.

Como resultado del disturbio, dos elementos de la Policía Estatal resultaron lesionados. No obstante, hasta el momento, no se ha reportado ningún fallecimiento ni más heridos, indicaron las autoridades.

Ante esta situación, se han reforzado las medidas de seguridad en el CERESO de Acapulco. Se ha implementado una coordinación interna con la Secretaría de Marina y acciones externas en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para asegurar la calma en los alrededores del recinto penitenciario.





Relacionados

Back to top button