Nacional

Asesinan a tres policías en Michoacán

18 marzo, 2024 8:07 pm
AFP

México.- Tres policías fueron asesinados la noche del domingo en el estado de Michoacán, en el oeste de México, una región golpeada por la violencia ligada al crimen organizado, informaron este lunes autoridades locales.

Según un comunicado de la fiscalía local, los cuerpos de los agentes fueron ubicados en una carretera que conecta los poblados de Pátzcuaro y Uruapan junto con la patrulla que les había sido asignada totalmente calcinada.

La dependencia dijo que “explora diversas líneas de investigación relacionadas con las actividades de los policías” en la zona, “así como las actividades de carácter personal que llevaron a cabo en los últimos días”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública local condenó el homicidio de sus oficiales.

Michoacán, el principal estado mexicano productor de aguacate, es escenario de constantes pugnas entre grupos del crimen organizado, entre ellos el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A finales de febrero, cuatro militares murieron y otros nueve resultaron heridos en un ataque con explosivos contra una patrulla del ejército en el municipio de Aguililla de ese estado.

Ese mismo mes, dos precandidatos a la alcaldía del municipio de Maravatío fueron asesinados.

México, con 126 millones de habitantes, registra más de 450.000 asesinatos desde 2006, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales.





Relacionados

Back to top button