Se disparan casos de coronavirus, hay 159

5 enero, 2022 2:03 pm


En las últimas 24 horas en Puebla, se registraron 159 nuevos casos de coronavirus, 119 más que los reportados el martes. Además hay 308 pacientes activos, un día antes se contabilizaron 198; y 75 hospitalizados, 9 de ellos en terapia intensiva.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, dijo que se trata de una cifra atípica, comentó que normalmente los días miércoles se disparan los casos nuevos, no obstante, comentó que es importante esperar algunos días, para determinar si se trata de una situación de gravedad.

“Es una noticia de muchos contagios, 159, siempre de acuerdo a los números de la semana, en miércoles se incrementa mucho, vamos a ver cómo nos va mañana, porque ayer tuvimos un poco más de 20, es atípico, ¿eh?, vamos a ver cómo nos va mañana”.

Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla, dijo que este martes, sostuvo una reunión virtual con representantes del INSABi y entre las nuevas directrices del organismo federal para enfrentar esta cuarta ola de contagios, destaca el priorizar la atención ambulatoria de los pacientes.

Para ello, se han alistado ya los diez Centros de Salud y Servicios Ampliados, CESSAS, de la zona metropolitana; y 25 más del interior del estado, en donde se dará atención médica a los pacientes. El criterio del INSABi, se basa en que la mayoría de las personas ya cuenta con la vacuna contra el Covid y por lo tanto, sus síntomas serán leves.

“Por lo mientras en Puebla tenemos 10 CESSAS, ya listos para empezar y en el interior del estado estamos viendo con 25 Cessas más, para dar este tipo de atención primaria, obviamente se dotarán para pruebas antigénicas avaladas por el INDRE y en los hospitales”.

Sobre las jornadas de vacunación, recordó que continúa la campaña en doce municipios para personal médico y rezagados y comentó que la próxima semana, tentativamente el martes, dará inicio la aplicación de dosis de refuerzo para el personal por la educación. Las vacuas podrían ser de la marca Moderna.





Relacionados

Back to top button