Se espera ambiente cálido con posibles lluvias aisladas
Redacción Tribuna Noticias
Se espera cielo medio nublado durante el día en la mayor parte de la región. Por la mañana, bancos de niebla en el norte de Querétaro, Hidalgo y Puebla, ambiente fresco en la región, siendo muy frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Durante la tarde, ambiente templado a cálido, principalmente en el norte de Querétaro e Hidalgo, con lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Sin lluvias en Morelos y Tlaxcala. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Por la mañana, cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco, siendo frío a muy frío en zonas altas del Estado de México. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, cielo medio nublado y sin lluvia en el Estado de México y la Ciudad de México.
Viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas del Estado de México. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 8 a 10 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé temperatura mínima de 1 a 3 °C y máxima de 21 a 23 °C.
Para hoy, el frente frío No. 10 se desplazará sobre el norte y gradualmente sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión sobre el interior del país, ocasionarán lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, acompañadas de rachas de viento fuertes a muy fuertes en zonas del noroeste, norte y noreste de México.
La masa de aire frío asociada al frente, originará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte y noreste del país, pronosticándose temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como ambiente diurno fresco a templado en entidades del noroeste y norte de México.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México y el sureste de la República Mexicana, en interacción con la baja presión remanente de Sara, originarán lluvias puntuales intensas en Chiapas; y puntuales fuertes en Oaxaca, Campeche Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, el ingreso de humedad del océano Pacífico, generado por una baja presión y la proximidad de la vaguada monzónica hacia el occidente, centro y sur de México, originarán intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; y lluvias aisladas en zonas de Querétaro, Hidalgo y Puebla.