Se espera ambiente cálido con posibles lluvias aisladas
Redacción Tribuna Noticias
Por la mañana, cielo con nubosidad dispersa en la región y bancos de niebla en sierras del norte de Hidalgo, Puebla y Morelos. Ambiente fresco en Morelos y frío en el resto de la región, con temperaturas de 0 a 5 ° y heladas en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, y muy frío con heladas en zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla.
Durante la tarde, ambiente cálido en Morelos y templado en el resto de la región, siendo fresco a frío en zonas altas. Cielo medio nublado con lluvias aisladas en zonas de Hidalgo y Puebla. Sin lluvia en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.
Cielo con nubosidad dispersa en el transcurso del día. Bancos de niebla en el norte del Estado de México. Por la mañana, ambiente frío a muy frío, con temperaturas de 0 a 5 °C y heladas en zonas serranas de la Ciudad de México y de -5 a 0 °C en zonas altas del Estado de México, con heladas en la mayor parte de dicho estado. Durante la tarde, ambiente fresco a templado, cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvia en el Estado de México y en la Ciudad de México.
Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 5 a 7 °C y la máxima de 20 a 22 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé temperatura mínima de -3 a -1 °C y máxima de 17 a 19 °C.
Para hoy, el frente frío No. 18 que se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, en interacción con una vaguada polar situada al norte de Coahuila y con una línea seca sobre el noreste del país, producirán lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas, y rachas de viento de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y norte de Veracruz.
Por otra parte, el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, ocasionará intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en zonas de Guerrero y Oaxaca. A su vez, la entrada de aire húmedo del golfo de México y mar Caribe, y un canal de baja presión frente a la costa oriental de la península de Yucatán, generarán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán, Campeche y Tabasco, todas acompañadas con descargas eléctricas; además de lluvias aisladas en zonas de Veracruz, Puebla e Hidalgo y viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en norte de Veracruz.
Finalmente, una nueva vaguada polar que incursionará en el noroeste del territorio nacional, originará rachas de viento de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, así como ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en el noroeste y norte del territorio mexicano, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.