Estado

Se espera ambiente cálido y posibles lluvias puntuales fuertes para Puebla

11 agosto, 2022 1:41 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Para este jueves se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Guanajuato.

Valle de México

Para el Valle de México se espera ambiente cálido y cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Estado de México, ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Pronóstico general

El monzón mexicano sobre el noroeste de México, ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del país, interaccionará con la onda tropical Núm. 20 que recorre el occidente de México y, aunado a la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico, ubicada al sur de las costas de Guerrero.

La onda tropical Núm. 21 se desplazará sobre el sureste de México y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generarán lluvias fuertes.

Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.





Relacionados

Back to top button