Puebla

Se espera ambiente caluroso con cielo medio nublado

28 marzo, 2024 10:36 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, y lluvias aisladas en Querétaro.

Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles bancos de niebla en sierras. Ambiente caluroso a muy caluroso en la región y extremadamente caluroso en Morelos.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Cielo despejado a medio nublado y con bruma durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas que rodean la región.  Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en ambas entidades.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 0 a 2 °C y la máxima de 26 a 28 °C.

Este día, el frente frío No. 42 se desplazará sobre el oriente de la Península de Yucatán, internándose hacia el Mar Caribe durante la noche, sin embargo, originará chubascos en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la masa de aire frío que le dio origen mantendrá el ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas del noroeste, norte y centro del país, además de gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; evento de “Norte” sobre Veracruz, Tabasco, Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec con oleaje elevado; así como lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, con puntuales fuertes en Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

También persistirán bancos de niebla en zonas altas de las regiones mencionadas. Finalmente, se prevén fuertes rachas de viento en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.





Relacionados

Back to top button