Puebla

Se espera ambiente templado y con lluvias ligeras

30 diciembre, 2022 1:43 pm
Redacción Tribuna Noticias

Por la tarde, nublado con lluvias aisladas y descargas en Puebla, Tlaxcala y Morelos; sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado durante la tarde, así como cálido en Morelos, Puebla (suroeste) y Guanajuato (sur y centro). Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Guanajuato.

Valle de México

Por la tarde, nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 6 a 8 °C y de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperatura máxima de 20 a 22 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -2 a 0 °C y máxima de 15 a 17 °C.

Pronóstico general

Este día, el frente Núm. 20 se desplazará sobre el sur de los Estados Unidos, dejando de afectar a México, sin embargo, la interacción de una vaguada polar con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro polar, originará lluvias e intervalos de chubascos, así como fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana; ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en el centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Adicionalmente, un nuevo frente frío ingresará sobre Tamaulipas e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento en dicha región.





Relacionados

Back to top button