Puebla

“Aún no hay nada para nadie” afirma Sergio Salomón Céspedes ante solicitud de INE

El gobernador de Puebla refirió que aún no se puede asegurar las condiciones de género para definir a un candidato o candidata

9 octubre, 2023 2:30 pm
Pilar Bravo

Ciudad de Puebla, Puebla.- Ante el ordenamiento del Instituto Nacional Electoral a partidos políticos para postular al menos a cinco mujeres en las nueve demarcaciones donde habrá elecciones para Gobernador en el 2024. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirma que en el ámbito político de Puebla, aún no hay nada para nadie.

Señaló que no puede asegurar qué condiciones hay para definir por género a una candidata o a un candidato, sino que lo importante es asumir con responsabilidad la decisión que se tome y no romper la unidad.

Agregó que en estos momentos cada uno de los aspirantes tiene su propia ruta y su estrategia, proyectos muy respetables por parte del Gobierno del Estado. Reconociendo que la actividad política corre alterna al ejercicio de Gobierno, pero deben ser separados.

Insistió que en la política están cambiando las cosas cada día, por eso le permite señalar que aún no hay nada para nadie, nadie se puede decir ganador o vencedor.  Por ello señaló, que será respetuoso de los resultados que proporcione en su momento la dirigencia de Morena, después de la medición transparente.

Las huestes y los generales se deben dedicar a convencer con argumentos y no con estrategias que denostan y ensucian el quehacer político que hace que la gente se harte de la actividad, añadió el mandatario.

Por eso, a todos los representantes de partidos y de aspirantes a ser candidatos de elección popular por cualquiera de los cargos que estarán en juego para el 2024, solo les pide respeto y ética





Relacionados

Back to top button