Puebla

Se mantiene uso de cubrebocas en Puebla queda a criterio voluntario

12 septiembre, 2022 3:00 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- El gobierno del Estado no emitirá por ahora ningún decreto nuevo para hacer obligatorio el uso del cubreboca, por lo que la portación quedará a criterio personal y voluntario dijo hoy el gobernador Miguel Barbosa.

Los ciudadanos estarán en libertad para usarlo, pero se mantiene la recomendación de cuidarse, sobre todo cuando se asiste a lugares  de concurrencia masiva.

La jornada de vacunación de esta semana, fue anunciada por el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

La vacubación será del 12 al 14 de 58 municipios de la región centro y oriente de la entidad como Acatzingo, Ciudad Serdán , Nopalucan y otros

Los convocados son de los siguientes grupos de edad:

  • Primera dosis de 5 a 11 años 11 meses.
  • Segundas dosis para los de 12 a 17 años (que se aplicaron la primera del 2 al 4 de agosto).
  • Primera dosis para 18 años y más.
  • Cuarta dosis para adultos de 60 años y más (rezagados).
  • Cuarta dosis para personal por la salud (el cual deberá presentar su credencial de donde laboran y/o documento que lo acredite como parte del sector).

Para esta jornada estarán disponibles 68 módulos de aplicación del biológico, donde podrán acudir madres y padres de familia y/o tutores con sus hijas y/o hijos, de acuerdo al municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Covid fin de semana

El reporte sanitario indica que  el fin de semana  se registraron 96 casos de contagio, la población activa es de  568 personas infectadas pero solo hay 37 hospitalizados y solo  2 están  con ventilación, además hubo cero defunciones.

Viruela símica bajo control

En el reporte de Salud Pública, se informó que los 8 casos de sospecha de viruela símica, resultaron negativos por el INDRE, por lo que hasta ahora, en Puebla  solo se han presentado 5 casos de viruela, pero los pacientes han sido atendidos  y están fuera de peligro.

Fotografía: //Luis Tapia/Agencia Enfoque//





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button