Puebla

Da inicio estudio urbanístico en la Vía Atlixcáyotl

El estudio prohibe las vueltas a la izquierda en la vialidad y se llevará a cabo durante octubre, noviembre y parte de diciembre

23 octubre, 2023 3:42 pm
Pilar Bravo

Ciudad de Puebla, Puebla.- Esta mañana se desplegaron operativos de vialidad y seguridad pública a lo largo del Boulevard Atlixcáyotl para evitar las vueltas a la izquierda . Esto, para poner en acción el estudio urbanístico que permita hacer un nuevo diseño de circulación en esa importante vialidad.

El Secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, informó que el estudio comenzó a primera hora con acciones de vigilancia y personal de Seguridad Pública. Estas acciones, para evitar cualquier percance o accidente que pudiera ocurrir. Esto, se llevo a cabo en conjunto con anuncios en la vialidad y una campaña intensiva en medios.

En las primeras horas se dispuso de esta vigilancia, para orientar a la población que no estaba informada o que olvido la nueva disposición, para darle cauce a los conductores.

La aplicación de este operativo levantó opiniones a favor y en contra. Por su parte, los habitantes de los fraccionamientos que se ubican al lado de la Vía Atlixcáyotl y las plazas comerciales, advirtieron que al haber flujo constante de vehículos, no les permite las salidas de estos lugares. Otros opinaron cambiar los semáforos para que estén mejor sincronizados. 

Sin embargo, en el punto donde todos coincidieron fue en no quitar los paraderos de autobuses, debido a que los trayectos son largos, y miles de usuarios necesitan las paradas en zonas como el CCU y el Tecnológico de Monterrey.

El estudio se llevará todo el mes de noviembre y parte de diciembre. Esto, para poder elaborar un estudio urbanístico para el 2024 y determinar, los cambios definitivos que se harán en la Vía Atlixcáyotl y en las vialidades de flujo como el Boulevard del Niño Poblano, Cúmulo de Virgo, Andrómeda y Avenida de las Torres.





Relacionados

Back to top button