Puebla

Se espera cielo medio nublado con posibles lluvias fuertes

2 febrero, 2023 1:10 pm
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro e Hidalgo, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala. Sin lluvias en Morelos.

Durante la tarde, ambiente vespertino templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Valle de México

Por la tarde, se espera cielo con nubes dispersas, ambiente cálido y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 °C, de 0 a 5 °C en zonas montañosas y una máxima de 25 a 27 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Pronóstico general

Este día, el frente Núm. 28 será reforzado por una nueva masa de aire frío y recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional, originando lluvias muy fuertes en Veracruz y Oaxaca, lluvias fuertes en Puebla y Chiapas, chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Campeche, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Quintana Roo.

Así mismo, el evento de “Norte” se intensificará en el Golfo de México con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante esta noche.

También prevalecerá ambiente frío a muy frío en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, oriente y centro de México; gélido en el noroeste del país, así como bancos de niebla sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.

La corriente en chorro subtropical mantendrá fuertes rachas de viento en el norte y noroeste del país. En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias, durante la tarde.





Relacionados

Back to top button