Puebla

Han realizado 400 notificaciones de anuncios irregulares en el Centro Histórico

14 octubre, 2022 7:07 pm
Gisela Tellez Guevara

Un total de 400 notificaciones ha realizado la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla en un año por anuncios irregulares ubicados en el Centro Histórico, dio a conocer José Felipe Velázquez Gutiérrez, titular del área.

 

En el segundo día de comparecencias como parte de la glosa del informe del alcalde Eduardo Rivera Pérez, el funcionario informó que no existe una sanción económica establecida para quienes tienen anuncios irregulares, por lo que en caso de ser renuentes al retiro o regularización se clausura la publicidad, pero no el negocio.

 

“De las notificaciones en el Centro Histórico se han hecho, de anuncios irregulares, tenemos 400 notificaciones que se han hecho. Es una situación de anarquía, hemos platicado con las cámaras, sobre todo con la que tiene mayor número de agremiados que es la Cámara de Comercio, en donde se les ha hecho la invitación para que informe a sus agremiados del esquema de regularización”.

 

Recordó que esperan la colaboración de los empresarios debido a que mantienen incentivos importantes para el sector, entre ellos, “Borrón y Cuenta Nueva”.

 

“Hay empresas que tienen negocios que tienen una gran cantidad de tiempo, de años, de no haber hecho sus pagos correspondientes como lo marca la Ley de Ingresos, por lo que se toma la medida de hacer un programa de regularización mediante el cual haciendo el pago de este año se empieza con un programa de borrón y cuenta nueva para que a partir del siguiente se vayan haciendo los pagos como lo establece el COREMUN”.

 

Es importante mencionar que entre los programas que desglosó destacaron: 358 acciones en colonias para evitar la contaminación auditiva, mil 054 notificaciones a propietarios de inmuebles para prevenir sobre posibles contingencias, retiro de 29 mil 150 metros de cable en desuso, inclusión de 253 negocios a través del programa Apertura a la Palabra, mantenimiento integral de siete espacios publicos del Centro Histórico y el retiro de 4 mil 172 pendones no autorizados, lonas y publicidad colocada en mobiliario urbano.





Relacionados

Back to top button