Puebla

Se espera cielo nublado con posibles chubascos

14 julio, 2023 10:26 am
Redacción Tribuna Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, ha emitido el pronóstico del clima para el día de hoy. Se espera un cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde-noche en diversas regiones del país.

En cuanto a las precipitaciones, se pronostican lluvias fuertes en Guanajuato, acompañadas de chubascos en Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y existe la posibilidad de caída de granizo. Por otro lado, se espera un ambiente templado por la mañana, con presencia de frío en zonas altas de Tlaxcala y Puebla. Durante la tarde, se prevé un ambiente cálido.

En cuanto al viento, se espera una velocidad de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región, mientras que en Guanajuato se pueden presentar rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

En la Ciudad de México, se prevé un cielo parcialmente nublado y ambiente fresco durante la mañana. Sin embargo, a lo largo de la tarde y noche se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias y chubascos, así como lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México. Durante la tarde, se mantendrá un ambiente cálido.

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió un aviso de pronóstico de lluvias muy fuertes en los estados de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Se espera que el monzón mexicano continúe afectando al noroeste del país, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas en dichas regiones. La onda tropical número 12 también se desplazará por el occidente del territorio, provocando condiciones similares.

Finalmente, se pronostica un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en los estados del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora, debido a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera en esa región.





Relacionados

Back to top button