Puebla

Buscan condenar con 30 años de prisión a quien cometa violencia ácida

11 noviembre, 2022 7:39 pm
Pilar Bravo

En el Congreso del Estado se realizó un foro para analizar Agresiones a Mujeres que dejan Huella, organizado por la diputada Aurora Sierra Rodríguez, que hace una propuesta para modificar el Código Penal y endurecer las penas para agresores que utilicen ácidos o sustancias químicas para dañar a una mujer. 

 

Para ejemplificar el impacto que causa este tipo de agresiones, invitó a María Elena Ríos, quien fue víctima hace tres años de violencia ácida en Oaxaca y que fue un caso muy sonado, con repercusiones de las que aún no supera en su salud física y emocional.  

 

 

 

Por eso celebró que, en Puebla, haya este tipo de acciones para sancionar a quienes agredan de esta manera a mujeres; confió en que se avalarán las reformas al Código Penal para sancionar a las personas quienes violenten con ácido y sustancias tóxicas a las mujeres.

 

Refirió que el tema no solo debe quedar en calidad de lesiones sino como tentativa de feminicidio para que el castigo a las o los agresores sea mayor. 

 

En el Congreso de Puebla, señaló María Elena Ríos, que es importante que los diputados de Puebla legislen para castigar de forma severa a quienes cometan este tipo de agresión en contra de otras personas, pues es una lesión que cambia la vida de la gente. 

 

 

 

“No es suficiente porque no está tipificado como feminicidio, son solamente lesiones y cuando son lesiones, suponiendo que defiendan al agresor que se lleva a cabo un proceso legal, que ojala el juez lo sentencie porque tenemos que llegar a pruebas tan revictimizantes, suponiendo que lo sentencian por lesiones lo que poco se sabe es que los criminales tienen acceso a beneficios y esos beneficios son de reducir la condena a la mitad, el beneficio de una reparación del daño que no está bien evaluada, todavía es reducen más”, comentó. 

 





Relacionados

Back to top button