Se espera que la víspera de navidad sea la semana más importante para el turísmo, la economía y el arte

20 noviembre, 2021 4:46 pm


Ante el balance positivo de la reactivación paulatina en la ciudad, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla, dio a conocer que esperan el incremento más importante de visitantes durante la semana 52, es decir, en vísperas de la navidad.

En entrevista, el funcionario explicó que el turismo se maneja por semanas y destacó que las más importantes son Semana Santa, verano en el último periodo de julio y el primero de agosto, puentes largos y navidad.

Sin embargo, destacó que la reapertura total en la capital poblana que se realizó el 14 de octubre permitirá que la semana 52, misma que contempla el 24 y 25 de diciembre, sea la más importante del año para el turísmo, la economía y el arte.

“El turismo se maneja por semanas y las semanas más importantes son Semana Santa, después verano que es la ultima se julio y primera de agosto, luego los puentes, fines de semana largos y al último la semana 52 porque en la mayoría del mundo tienen vacaciones y esperamos que sea muy buena porque cae en la semana del 24 y 25 de diciembre”

Indicó que aunque se esperan visitantes de diferentes partes del mundo debido a que la mayoría permanece de vacaciones durante dicho periodo, serán familias de la zona conurbada, principalmente de la Ciudad de México, quienes lleguen a la ciudad.

“La semana 52 provocará una gran derrama económica y la llegada de muchas personas, principalmente de la zona conurbada, de la Ciudad de México a la ciudad de Puebla”, concluyó.

Cabe mencionar que desde el 14 de octubre, fecha en la que el gobernador Miguel Barbosa decretó la apertura total, se han implementado diversos programas como Noche de Museos, que durante sus dos primeras ediciones contabilizó 51 mil 391 personas.





Relacionados

Back to top button