Puebla

Se esperan al menos 20 peregrinaciones en el Santuario Guadalupano en Puebla

5 diciembre, 2022 3:00 pm
Liliana Tecpanecatl

Una veintena de agrupaciones de feligreses católicos, llegarán en procesión al Santuario Guadalupano en Puebla, entre el 9 y el 12 de diciembre próximos, como parte de las celebraciones de la patrona de México.

El presbítero Marco Antonio González Bañuelos, rector del Seminario Palafoxiano, en donde se ubica el Santuario; dijo que la mayoría de las peregrinaciones arriban desde colonias de la capital y juntas auxiliares cercanas como La Resurrección y San Miguel Canoa, por lo que llegan a pie.

No obstante también hay fieles católicos que llegan en autobuses, y ellos lo hacen desde la región de Tepeaca y los municipios cercanos a las Cholulas y San Martín Texmelucan. Este año, luego de la pandemia, se espera que el flujo de peregrinos alcance los niveles que se presentaban en el 2019.

 “Tenemos más de veinte peregrinaciones, son muy cercanas a la ciudad de Puebla, las que vienen aquí, las demás son de otras partes, principalmente de la ciudad de Tepeaca y hacia este lado, de las Cholulas y San Martín Texmelucan, estas peregrinaciones normalmente vienen en autobús”.

Este 2022 se celebrará la edición número 61 de la Feria Guadalupana en el Seminario Palafoxiano, a la que se espera la afluencia de hasta 150 mil visitantes. Habrá cerca de un centenar de stands e venta de artesanías, alimentos, dulces y artículos varios.

También habrá juegos mecánicos y espectáculos artísticos que contarán con la actuación de orquesta Adolescentes, La Sonora Dinamita, el grupo Colombia Niche y la agrupación, Amores Andinos. El uso del cubrebocas no será obligatorio pero se recomendó asistir portándolo.





Relacionados

Back to top button