Puebla

Presentan Córdova y Murayama “La democracia no se toca”; maestro los increpa

4 mayo, 2023 4:11 pm
Pilar Bravo

En la Universidad Iberoamericana se presentó el libro “La democracia no se toca” con los exconsejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, que explicaron a la comunidad universitaria la defensa que hicieron por meses del Instituto Nacional Electoral que el actual Gobierno Federal quiso desaparecer.

La presentación de los exconsejeros federales se vio alborotada debido a que un profesor, Eduardo Sabugal, increpó a los exconsejeros electorales que a gritos los llamó racistas y aseguró que no tenían cabida en la universidad, al calificarlos de corruptos y de ser parte de la mafia del poder.

Ante un auditorio de al menos 400 personas entre estudiantes, docentes e invitados se generó una ola de protesta en contra del maestro y de otra persona que también en pancartas señalaba el enriquecimiento de los exconsejeros, por lo que a gritos fueron sacados del auditorio para escuchar a los ponentes.

Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, acostumbrados al debate y a las descalificaciones, señalaron que son los riesgos de una sociedad polarizada.

Señalaron que con los ajustes que han hecho a la ley con el Plan B y con los nuevos consejeros los riesgos siguen siendo que las elecciones en México vuelvan a ponerse en tela de juicio, que no haya resultados confiables y creíbles.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button